Envasadora al Vacío Proficook VK 1080

Uno de los modelos de envasadoras al vacío que más queríamos probar era la VK 1080 de Proficook, una de las opciones más asequibles actualmente; se trata de un modelo que por sus características sobre el papel llama bastante la atención. Pero ahora hemos podido probarlo y podemos decirte cómo es la experiencia real de uso.

Lo hemos puesto a prueba varios días y hemos descubierto cosas bastante interesantes: algunas buenas, otras no tanto, pero que debes saber. Si deseas enterarte sobre todo lo relacionado a este modelo, quédate, pues te daremos toda la información que necesitas.

Envasadora al Vacío Proficook VK 1080

Precio

Como mencionamos al principio, esta máquina se vende por un precio bastante comedido, gozando de una muy buena relación costo-funcionalidad que es difícil de rechazar. Esta máquina tiene limitaciones que podemos entender, pero otras virtudes que sorprenden gratamente, sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta.

Si deseas conocer a detalle la información sobre su precio y más, asegúrate de pulsar sobre el botón “ver precio” para acceder directamente a la página de venta.

Ventajas
  • La máquina tiene un bajo nivel de ruido, cosa que agradecemos mucho teniendo en cuenta su potencia de 120 vatios. Esto te permitirá usarla sin sentir que es bulliciosa o incómoda de usar.
  • Es de fácil mantenimiento y limpieza, por lo que solo te tomará pocos segundos mantenerla libre de suciedad.
  • Permite la acción manual para controlar la extracción de aire, algo que no todas las máquinas en este rango de precio permiten, mejorando tus resultados.
  • Incluye 18 bolsas herméticas profesionales para que puedas comenzar a envasar al vacío de inmediato. 10 bolsas son de 22 x 30 cm, y las otras 8 son de 28 x 40 cm.
  • Esta máquina es de bajo consumo energético, por lo que te ahorra dinero en las facturas de luz a corto y largo plazo. Su eficiencia energética es A+++.

Desventajas
  • No es una máquina profesional, por lo que tiene algunas limitaciones. Entre ellas, no trabaja bien con los ingredientes líquidos, estos se absorben durante la succión del aire. Se recomienda congelar previamente los líquidos para evitar tal absorción.
  • Cerrar la tapa para el sellado puede ser algo difícil ya que hay que aplicar bastante presión. Además, la máquina no incluye rollo, por lo que no podrás personalizar el tamaño de tus bolsas, al menos no con lo que se incluye en la caja.

Características a Destacar

  • Admite el vaciado y sellado de forma manual y automática. Este sistema doble te permite controlar mejor el proceso de vacío según el tipo de ingrediente que desees preservar. También te ahorra tiempo, ya que la máquina es capaz de realizar todo el trabajo sin que tengas que configurar nada previamente.
  • Es perfecta para trabajar con todo tipo de ingredientes, incluso para condimentar o sazonar alimentos, ya que concentra los aromas.
  • Además de preservar tus ingredientes para que tengan una duración hasta 5 veces más que solo en el refrigerador; también es ideal para cocinar al vacío los alimentos en su propio jugo.
  • Tiene una potencia de 120 vatios combinada con una potencia de succión de 12 litros/minuto, o lo que es lo mismo, 8 bar. Esto te garantiza un vaciado y sellado óptimo, resistente y rápido, incluso más que otros modelos más costosos.
  • Integra diferentes modos de envasado que te ayudan a cuidar tus alimentos y a protegerlos de daño. Hay modos disponibles para ingredientes secos, húmedos, suaves y delicados, por lo que tú tendrás el control.
  • Con sellado de soldaduras anchas, lo que lo protege de aperturas accidentales o por manipulación y te garantiza una resistencia máxima. Tus alimentos estarán tan protegidos como el primer día y el aire extraído no volverá a entrar.
  • Admite bolsas genéricas o de otras marcas, lo que hace que sea una máquina bastante versátil y que te ayuda a ahorrar incluso en este apartado.
ProfiCook VK 1080 Envasadora de Alimentos al vacío automática,...
110 Ver Opiniones
ProfiCook VK 1080 Envasadora de Alimentos al vacío automática,...
  • Envasador de alimentos automático con frontal de...
  • Potente caudal de 12 litros/minuto, 0.8 bares
  • Compatible con bolsas de 30 cm de ancho como...

Diseño

Este apartado es una de sus grandes ventajas, ya que al tenerlo en las manos nos da una sensación de calidad en sus materiales y buena construcción. Para empezar, está fabricado en acero inoxidable, que es un material bastante resistente y casi imprescindible en artículos para la cocina. Hemos probado máquinas más caras que están hechas de plástico, por lo que es un gran avance.

Por otro lado, las dimensiones son otro punto a favor de la VK1080, ya que es un modelo compacto, liviano pero que no da sensación de fragilidad. En concreto estamos hablando de una máquina de 7 x 14.5 x 36.5 cm y un peso de solo 1.5 kg; por lo cual esta máquina no es voluminosa y se adapta perfecto a tu cocina sin estorbar.

En la parte superior cuenta con varios botones que permiten la configuración de los modos específicos de vaciado de los que dispone, los cuales se iluminan. Esto te ayuda a manejar la máquina con mayor comodidad, y le aporta un atractivo visual bastante agradable que nos gustó mucho.

Por último, esta máquina cuenta con una abertura de gran tamaño que admite bolsas incluso de 30 cm, suficientes para envasar la mayor cantidad posible; lo mejor es que incluye bolsas en el empaque, pero si se te agotan puedes adquirir más de la misma marca o de otras aparte. Sin duda, el apartado del diseño nos ha encantado.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora al Vacío Proficook VK 1080

Antes de sumergirnos en los detalles técnicos, queremos mostrarte varias opiniones que ya se han formulado usuarios previos de esta envasadora; dichas opiniones se pueden leer en la página de venta en Amazon y revela lo que piensa la mayoría de consumidores. Llama la atención que la gran mayoría tiene una opinión positiva del modelo.

Acá te dejamos algunos fragmentos:

“No sé cómo no la compré antes, es muy fácil de usar y apenas ocupa espacio en mi cocina. Ahora envaso al vacío todo lo que puedo e incluso he podido cocinar al vacío. 100% recomendada”.

“Es un artefacto imprescindible en mi cocina, tiene una potencia suficiente en el motor para hacer su trabajo de manera correcta. El diseño es otro apartado positivo ya que se ve robusto y además es fácil de limpiar. El sellado no me ha dado problemas, así que me siento satisfecho con la máquina.”

“¡Este fue un gran descubrimiento! Tuve un problema con la máquina al principio, pero me la reemplazaron y ahora funciona de maravilla; es incluso más rápida que la máquina profesional que tiene una amiga, pero esta es más económica. No dudaría en comprar este modelo de nuevo o recomendarlo a otras personas.”

“Me gustó su uso, aunque no es una máquina del tipo profesional y se nota cuando envasas productos líquidos. Pero para todo lo que no sea líquido va perfecto en mi opinión, no tengo mayores quejas”.

¿Por Qué Comprar una Envasadora Proficook VK 1080?

Como habrás podido ver en este análisis, esta máquina cuenta con características suficientes (y un precio atractivo) para ser una buena opción de compra. La mayoría de usuarios afirma que es una máquina fácil de usar, eficiente y que no da mayores problemas; además de tener un precio muy atractivo.

Si eres un usuario medio que desea beneficiarse de las bondades del envasado al vacío con una máquina simple y solvente, no te decepcionarás. Este modelo cuenta con un buen diseño, dimensiones compactas, buena potencia y un rendimiento que satisfará a usuarios sin muchas pretensiones.

La Proficook VK 1080 es un modelo económico que, sin ser una máquina perfecta o incluir todas las funciones que podría, funciona bien. Así que ¿por qué no te animas a probarla por ti mismo?

Otros Modelos