Envasadora al Vacío Jata EV105

Un nuevo artículo ha llegado a nuestra mesa de pruebas, y tuvimos la oportunidad de echarle una mano y ver cómo funciona. Se trata de la Jata EV105, máquina para envasar y sellar al vacío de buenas prestaciones a un precio bastante ajustado.

En este artículo te comentaremos sobre nuestras impresiones al usar este modelo. Te informaremos sobre sus características, ventajas, desventajas y todo lo que necesitas saber sobre este modelo de Jata. Así que, si te encuentras buscando una máquina económica para envasar al vacío, sigue leyendo este artículo.

Envasadora al Vacio Jata EV105

Precio

Este artículo se sitúa en la gama baja de las envasadoras al vacío, dicho de otro modo, es de las más económicas. Pero nos ha sorprendido que por su precio ofrece algunas funcionalidades que otras máquinas más costosas no tienen; y eso hace que este modelo sea tan atractivo.

Sin duda es un producto que vale la pena tener en cuenta, al menos como una alternativa de compra. Para más información sobre su precio de venta, haz clic en el botón para acceder a su página en Amazon.

Ventajas
  • Este modelo tiene una mayor potencia de succión que otras máquinas del mismo rango, e incluso más costosas. Esto hace que la máquina extraiga mejor el aire y que el proceso sea mucho más rápido, siendo sin duda de sus mejores ventajas.
  • Es una gran ventaja que venga directamente con su propio rollo, bolsas prefabricadas y un recipiente hermético con fecha de envasado. No es común que las envasadoras vengan con tantos accesorios, y mucho menos en este rango de precio.
  • Todas las máquinas envasadoras tienen un modo de envasado al vacío automático, pero no todas tienen función de solo sellado o sellado suave. Esto hace que puedas regular el vacío de tus bolsas y obtener un mejor resultado.
  • Este modelo hace un uso eficiente de sus recursos energéticos, lo que te ahorrará gastos en facturas de luz.
  • Compatible con bolsas de gran capacidad, lo que te ayuda a aprovechar mejor cada empaque.
  • Es de bajo mantenimiento y se limpia en minutos.

Desventajas
  • No tiene su propio cúter para cortar las bolsas, ni tampoco dispone de espacio para guardar el rollo.
  • La bandeja interna para la recolección de líquidos no se desmonta. Y en líneas generales, su diseño en plástico la hace más susceptible a desgaste por uso prolongado.

Características a Destacar

  • Gracias a su sistema de envasado al vacío, este modelo quintuplica la duración de cualquier ingrediente o alimento que tengas almacenado en tu nevera. Ahorra espacio y tiempo, además de dinero y sin volver a desperdiciar comida.
  • Sistema de envasado al vacío y sellado de rápido funcionamiento, solo le toma 7 segundos hacer un sellado de alimentos secos; y aproximadamente 9 segundos le toma sellar salsas.
  • Poder de succión mejorado gracias a sus increíbles 85 bares que equivalen a una capacidad de succión de 9 litros por minuto. Además, una potencia de 120 vatios para un óptimo funcionamiento de la máquina envasadora.
  • La abertura de la máquina es de gran capacidad y admite bolsas de hasta 28 centímetros de ancho para envasar mayor cantidad a la vez. En el empaque se incluyen varias bolsas y un rollo para que puedas customizar el tamaño de las mismas.
  • La máquina es muy versátil e incluye funciones que te permiten obtener un mejor resultado según el ingrediente elegido. Su función de sellado suave evita la deformación de los productos más delicados, y con su función de solo sellado puedes envasar sin extraer el aire.
  • De dimensiones bastante compactas que te ahorran espacio y no estorban en tu cocina, también hace fácil su almacenaje.

Jata EV105 Envasadora y Selladora al Vacío. Potencia de Succión...
295 Ver Opiniones
Jata EV105 Envasadora y Selladora al Vacío. Potencia de Succión...
  • Uso: la envasadora ev105 multiplica por cinco la...
  • Rápida: permite tanto envasar al vacío como...
  • Succión: la potencia de succión es de 0,85...

Diseño

Estamos ante una máquina bastante bonita y compacta, lo que nos ha llamado bastante la atención, ya que no ocupa casi espacio. Está fabricada en plástico, punto no tan positivo, y un color blanco que hace que resalte, pero también hace que se note más la suciedad.

En concreto se trata de una envasadora de 38 x 17 x 21 cm, lo suficientemente compacta como para usar cómodamente sin ser demasiado frágil. La portabilidad, por otro lado, está bastante bien ya que la máquina apenas tiene un peso de 1.4 kilogramos; pero ojo, no es resistente a golpes o caídas, así que asegúrate de mantenerla en un sitio seguro.

La máquina viene con varios botones en la parte superior de la tapa frontal que nos permitirán elegir los modos de trabajo; nos ha parecido que la disposición de los botones es adecuada, y al tacto son ergonómicos. La máquina no tiene espacio para guardar el rollo en su interior, efecto colateral de que sea tan compacta, pero sí que viene en la caja.

Algo que nos gustó mucho es que se incluye un recipiente que puede usarse para envasar al vacío de buena capacidad. En concreto, tiene capacidad para 1 litro y no tiene mala pinta; además es apto para usar en el microondas o en la nevera, y se puede lavar en el lavavajillas. Esto hace que la máquina tenga todo lo necesario para trabajar.

La calidad en general de su diseño y construcción es mejorable, pero teniendo en cuenta su precio asequible, goza de buena relación costo/calidad.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora al Vacío Jata EV105

Antes de sumergirnos en el apartado técnico de las especificaciones, quisimos mostrarte las reseñas con las que cuenta este producto en el sitio de venta. Se trata de opiniones reales de personas que han comprado esta máquina y dan su opinión al respecto. Si bien las opiniones son mixtas, muchas personas concuerdan que es un modelo bastante eficiente.

Aquí te dejamos algunos fragmentos de opiniones sobre la Jata EV105:

“Me gusta esta envasadora ya que me ofrece todo lo que necesito a un precio menor que otras máquinas de similar rango. Puedes controlar la fuerza de succión para cuidar de ingredientes más delicados, y el proceso es súper rápido”.

“La máquina funciona genial al envasar al vacío las bolsas que incluye, aunque los materiales de los recipientes no son tan resistentes. Lo bueno es que se adapta a todos los ingredientes y permite ahorrar espacio en tu nevera, ya que en lugar de tuppers puedes colocar las bolsas selladas”.

“Esta máquina sin duda me ha ayudado muchísimo a ahorrar, ya que, al vivir sola, muchos de mis alimentos se terminaban dañando. Pero con esta máquina he podido preservarlos y me duran muchísimo más; ahora cocino menos y ahorro dinero en compras. No me arrepiento de elegir esta envasadora al vacío”.

“Esta máquina no funciona para envasar alimentos que contengan líquidos, como gazpacho o lentejas. Todo el líquido sale succionado y luego no sella bien. He tenido que congelar todo con antelación antes de realizar el vacío con la máquina.”

¿Por Qué Comprar una Envasadora al Vacío Jata EV105?

Este modelo cuenta con los argumentos suficientes como para perfilarse como una de las mejores alternativas en la gama baja de las envasadoras al vacío. Una vez que entiendes que existen limitantes asociadas a su bajo precio, es difícil que puedas conseguir una mejor opción a este precio.

Nos ha dejado un buen sabor de boca al usar este aparato: tiene la suficiente potencia, su uso es muy fácil y funciona bien. Creemos que para un usuario sin muchas pretensiones será perfecta, o también para aquellos que deseen adquirir su primera máquina para envasar.

Si tu presupuesto es reducido o no quieres gastar demasiado en una envasadora, pero tampoco quieres tirar tu dinero a la basura, esta es la mejor opción. Sin duda, te encuentras ante un producto que vale la pena comprar, o al menos, considerar recomendársela a algún amigo o familiar.

Otros Modelos