Envasadora al Vacío FoodSaver FFS016X

La marca FoodSaver es sinónimo de calidad en sus productos, en especial en el apartado de las envasadoras al vacío. Entre los nuevos modelos que hemos podido probar de este fabricante se encuentra la FFS016X, máquina de sellar con bastantes puntos interesantes.

La hemos usado por un buen tiempo, probando todas sus funciones y características, y estamos listos para darte nuestras impresiones sobre este modelo. Te diremos si vale la pena su compra teniendo en cuenta sus especificaciones, diseño y precio, así que sigue leyendo para que tengas acceso a toda la información.

Envasadora al FoodSaver FFS016X

Precio

Este modelo, poniendo en contexto su calidad y rendimiento, está a un precio muy bueno de venta. Si bien no es el artículo más económico, tampoco es costoso, encontrándose en un punto medio que la mayoría de usuarios podrá adquirir. Entonces, a fines prácticos, podemos decir que este modelo tiene una buena relación calidad/funcionalidad/coste.

Si deseas conocer más sobre su precio de venta, te invitamos a hacer clic en el botón de compra para acceder a la página de venta.

Ventajas
  • Es una máquina bastante potente y con buena fuerza de succión; esto hace que el proceso de extracción del aire y sellado sea algo más rápido que otras máquinas con menos potencia.
  • El almacenaje es muy bueno en esta máquina, ya que te permite guardar el rollo dentro de la misma. Esto no solo te ahorra espacio, sino que protege la integridad del rollo de factores externos. Además, el mismo es de una longitud de 3 metros, lo que te permite tener suficiente material para trabajar.
  • Puedes aprovechar mejor el espacio de las bolsas gracias a la entrada de hasta 28 cm de la máquina. Esto es ideal para poder vaciar y sellar porciones más grandes, y así ahorrar espacio en tu nevera.
  • Incluye una bandeja recolectora de líquidos en el interior que puede extraerse para una limpieza fácil de la misma; también está adaptada para usarse en el lavavajillas si lo deseas.
  • Viene con 10 bolsas pre-hechas de 0.94 y 3.78 litros que te ayudarán a comenzar a envasar al vacío apenas sacas de la caja. Por otro lado, la cánula para tarros y vasos potenciará la funcionalidad de tu envasadora.
  • El sistema de envasado al vacío te ahorra tiempo, permitiéndote cocinar tu comida de la semana por lotes y preservar. La barrera física creada entre tus alimentos y el oxígeno de fuera impide el deterioro de los mismos, conservando sus propiedades intactas.

Desventajas
  • Se requiere aplicar bastante fuerza para poder cerrar la máquina de ambos lados. Es obligatorio este punto para poder avanzar con esta máquina.
  • No es el modelo más compacto del mercado, ni tampoco el más económico. Echamos en falta una función de marinado propia.

Características a Destacar

  • Es una máquina moderna de dimensiones compactas enteramente fabricada en acero de larga duración y resistencia. Esto hará que pueda soportar el desgaste por uso del día a día, así como extender su ciclo de vida útil.
  • Motor de 140 vatios para una experiencia aumentada y mejor rendimiento. La FFS016X incluye una capacidad óptima para cada tarea y situación en la que necesites ponerle a prueba, siendo altamente solvente.
  • Incluye accesorios que potencian y le dan mayor versatilidad a su uso. Puedes guardar el rollo dentro de la máquina y lograr cortes exactos en las bolsas, cuyo tamaño es personalizable, gracias al cúter incorporado.
  • Tiene modos específicos para trabajar con ingredientes secos y húmedos, ayudándote a lograr un resultado más favorable y satisfacer tus necesidades.
  • Cánula para utilizar con accesorios de la marca, que incluyen envases y tarros para sellar al vacío salsas y otros ingredientes.
  • Funcionamiento fácil y automático que realiza la extracción del aire y posterior sellado hermético con solo presionar un botón.
  • Gracias a su sellado ultra resistente, tus comidas permanecerán en perfecto estado incluso muchos días después de realizar el sellado. Esto reducirá los gastos en tus compras de comida, y evitará que desperdicies los alimentos hasta en un 87%.

FoodSaver FFS016X Envasadoras al vacío con cutter incorporado
510 Ver Opiniones
FoodSaver FFS016X Envasadoras al vacío con cutter incorporado
  • Conservación de alimentos: Mantiene los alimentos...
  • Ayuda a los hogares a maximizar el espacio en sus...
  • Ahorro de dinero: Preserva la frescura y la...

Diseño

El apartado estético de esta máquina podemos decir que es muy positivo. Luego de haber probado varios modelos de rango similar fabricados en plástico, nos encontramos ante una máquina hecha en acero inoxidable. Este es el tipo de material adecuado para asegurarnos una buena experiencia en cuanto a resistencia y durabilidad.

Tenemos unas medidas que, si bien no son las más compactas, tampoco estorbarán en nuestra cocina. En específico, son 40.2 x 20.7 x 11.9 cm de diámetro, y un peso de 2.14 kg. La máquina funciona al enchufarla a la toma de corriente, y por su forma algo triangular desde atrás hacia adelante, su uso es bastante cómodo.

Incluye botones físicos en la parte externa de la tapa superior desde donde se puede seleccionar el modo de trabajo. También cuenta con indicadores lumínicos que se encienden en cada proceso del vacío y sellado.

Si abrimos la máquina presionando el botón específico, encontraremos el espacio para guardar el rollo, el cúter y el espacio de sellado. La máquina funciona con un sistema de cierre de doble clic que necesita algo de presión para bloquear la máquina; de no hacerlo correctamente, la máquina no funcionará. Puede ser algo complicado al principio, pero luego uno se acostumbra.

En términos generales, en el apartado del diseño cumple sin ser brillante, pero ofreciéndote la calidad necesaria para usar con comodidad y rapidez. Decir también que es bastante sencilla de limpiar y mantener sin suciedad, por lo que es un electrodoméstico de bajo mantenimiento.

Opiniones Más Comunes Sobre la FoodSaver FFS016X

Revisando en el sitio de venta nos hemos encontrado con varias reseñas de personas que han podido comprar esta máquina; y nos llama la atención que la mayoría califica su experiencia de uso como buena. Es por eso que hemos decidido traerte algunos ejemplos de opiniones reales de consumidores de la FFS016X.

“Es una de las mejores envasadoras que he probado, y la puedo utilizar para todo lo que necesito. Puedo, por ejemplo, guardar una pechuga y me dura hasta más de una semana en perfecto estado. Es muy fácil de utilizar y la máquina tiene bastante potencia, FoodSaver fábrica aparatos de muy buena calidad.”

“Me encanta que la envasadora tenga su propio portarrollos y cúter, así no tengo que andar buscando tijeras o tener el rollo abierto. Todo queda bien guardado y organizado; además no es una máquina voluminosa ni muy pesada, me encanta”.

“Tuve otra envasadora que se dañó porque le entró algo de humedad, pero con este modelo puedo trabajar con ingredientes húmedos sin problemas. Me vale para todo tipo de comidas crudas o hechas, y mi experiencia ha sido más positiva que con mi anterior modelo, está como nueva.”

“El poder de succión es bastante bueno y trabaja eficientemente. Es algo más cara que otros modelos que se venden de gama similar, pero la calidad es algo que se paga, y no me arrepiento de comprarla.”

¿Por Qué Comprar una Envasadora al Vacío FoodSaver FFS016X? 

Creemos que estamos ante una máquina bastante rendidora capaz de resaltar en aspectos específicos y ofrecer una buena experiencia. La versatilidad de esta máquina te permite envasar en bolsas, vasos, tarros y otros accesorios de vacío, brindándote las herramientas para hacerlo.

A pesar de que tiene aspectos mejorables, el principal objetivo de una envasadora es lograr buenos vacíos, y lo hace perfectamente. Si buscas una máquina para un uso moderado y a un precio razonable, es muy buena opción, pero tampoco esperes maravillas.

Finalmente, consideramos que hacer una inversión en esta máquina es algo que vale la pena tomar en cuenta. La calidad en su fabricación, el rendimiento y la potencia de su motor es suficientemente buena como para ser una gran alternativa en su rango de precio.

Otros Modelos