Envasadora al Vacío FoodSaver FFS005X

Si te encuentras en la búsqueda de una nueva máquina para envasar al vacío, pero no te decides sobre qué modelo elegir, esto te interesa. Hoy te presentamos el modelo FFS005X de FoodSaver, marca líder en la fabricación de máquinas de envasado al vacío. Hemos tenido en nuestras manos este modelo y podemos ofrecerte nuestras impresiones.

Adaptado para el uso doméstico, esta máquina se perfila como una de las favoritas por los consumidores. Pero ¿vale la pena? ¿Cuáles son sus beneficios y prestaciones? ¿Me conviene? Hoy le daremos respuesta a todas esas interrogantes. No te pierdas toda la información que te traemos sobre la FoodSaver FFS005X.

FoodSaver FFS005X

Precio

Este modelo está en un rango de precio medio, que puede ofrecerte mucha calidad sin obligarte a gastar demasiado, pero no es la máquina más económica. Aun así, tiene una muy buena relación costos/calidad, ya que su precio está justificado en cada una de sus funciones.

Si estás interesado en saber más, haz clic en el botón de compra que te hemos dejado para que vayas a su página en Amazon.

Ventajas
  • Es un modelo súper completo que te trae todo lo que necesitas para trabajar apenas lo de la caja. Por ejemplo: viene con 10 bolsas de 0.94 y 3.78 litros, así como un rollo de 3 metros para crear tus propios tamaños.
  • Incluye un tarro para envasar al vacío con su respectiva cánula de uso. Esto te permite, no solo realizar tus envasados en bolsas herméticas, sino en un tupper hermético.
  • Modo pulse, para controlar la fuerza del vacío y evitar que tus alimentos se aplasten o se malogren.
  • Modo de solo sellado, que te permite cerrar las bolsas con el alimento dentro sin tener que vaciar el aire previamente.
  • Es fácil de limpiar y de bajo mantenimiento. Tiene una bandeja para recoger los líquidos que puede extraerse y lavar en el lavavajillas.
  • Su sellado de gran calidad y resistencia te permite un envasado al vacío para el mediano y largo plazo. Esto mantendrá tus alimentos con la misma frescura y sabor que el día que lo envasaste.

Desventajas
  • No trabaja bien con líquidos, los cuales entorpecen el proceso de sellado durante la extracción del aire.
  • No integra función específica para marinar alimentos.
  • Hay modelos más económicos.

Características a Destacar

Ahora que sabemos lo que opinan algunos de sus usuarios, repasemos brevemente los aspectos técnicos de la FFS005X:

  • Es altamente configurable: Este modelo tiene dos modos de trabajo, que son el automático y el modo manual. Ambos están diseñados para brindarte el mejor resultado posible, adaptándose a los diversos ingredientes y los cuidados que requieren.
  • La FFS005X está dotada de una potencia óptima de 140 vatios que le permite hacer un vaciado y posterior sellado de manera rápida y eficiente. Con un poder de succión de 0.6 bar, esta máquina absorbe hasta 4.7 litros de líquido por minuto.
  • Puedes elegir modos específicos para alimentos secos y húmedos, haciendo de esta máquina un modelo más versátil. Puedes envasar y sellar desde nueces hasta carnes, salsas y alimentos ya preparados.
  • Diseño relativamente compacto y muy liviano, que facilita su transporte y almacenaje. Además, permite guardarlo de forma vertical para aprovechar al máximo el espacio en tu cocina.
  • Incluye espacio para el portarrollos en su interior, así como un cortador para elegir el tamaño de las bolsas que usarás en los procesos de sellado.
  • Materiales resistentes y de calidad que no solamente le dan un aspecto moderno y elegante, sino que le aporta durabilidad. Este equipo puede soportar un trabajo intenso, así como el desgaste por uso a través del tiempo.
  • Tres velocidades a elegir para controlar al máximo el tipo de vacío que deseas en tus comidas. Esto te permite envasar al vacío ingredientes tan delicados como un huevo sin dañar el producto.

FoodSaver FFS005X-01 Envasadora al vacío, 140 W, Acero...
199 Ver Opiniones
FoodSaver FFS005X-01 Envasadora al vacío, 140 W, Acero...
  • Conservación de alimentos: Mantiene los alimentos...
  • Ayuda a los hogares a maximizar el espacio en sus...
  • Ahorro de dinero: Preserva la frescura y la...

Diseño

Cuando lo sacamos de la caja nos gustó de inmediato su diseño, tanto por sus dimensiones como por la calidad en la fabricación. Estamos ante una máquina fabricada por completo en acero inoxidable de color plateado y negro, con un tono verde en el interior. Es un diseño bastante bonito y que se integra perfectamente con el resto de electrodomésticos.

Si tu espacio en la cocina es poco, no te preocupes. Este modelo tiene unas medidas de 41 x 23 x 10 cm que hace que pueda caber en cualquier espacio mediano. Existen otros modelos más compactos que este, hay que decirlo, pero también hay que tener en cuenta que tiene espacio para el rollo en su interior. Aparte, puedes guardarlo verticalmente.

En su tapa superior están los diferentes botones para elegir el modo de trabajo deseado; allí mismo se encuentran los distintos indicadores luminosos que te guiarán durante todo el proceso de sellado, indicándote si todo va bien. Existen bastantes botones, lo que nos dice desde ya que tiene muchas funcionalidades a elegir.

El peso tampoco es demasiado, pues apenas pesa dos kilos y medio, menos que la mayoría de los electrodomésticos de tu hogar. Si abrimos la tapa podremos toparnos con el espacio para el rollo y para sellar las bolsas, así como una cánula para tarros de la marca. Al tacto la máquina luce robusta y de calidad, aunque por supuesto debes evitarle golpes.

Sin duda el apartado estético nos ha gustado mucho y es uno de sus principales argumentos. Para su rango de precio no esperábamos menos, y sin duda no decepciona.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora al Vacío FoodSaver FFS005X

Antes de llegar a nuestras manos, estuvimos revisando algunos de los comentarios y opiniones de personas que usaron este modelo; nos pareció bien de entrada el saber que la mayoría califica su experiencia de uso como positiva, dónde resaltan el rendimiento de esta máquina. Y realmente fueron pocas las críticas negativas que logramos encontrar.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

Esta máquina me ha parecido perfecta en todos los sentidos. Es muy fácil de usar y permite elegir el tipo de vacío que deseas según cada ingrediente, además viene con accesorios y es muy completa. Estoy satisfecho de haber invertido en ella y le doy 5 estrellas”.

“La máquina funciona realmente bien, es potente y la puedes configurar a tu gusto para trabajar más cómodamente. Los materiales me han gustado ya que no se ven de mala calidad. El precio es un poco elevado, pero creo que vale la pena gastarse un poco más en este modelo”.

“¡Esta máquina envasadora me ahorra dinero! Lo que gastas en esta máquina pronto lo vas recuperando al ver cómo desperdicias menos alimentos. De hecho, las compras me duran mucho más y puedes cocinar para varios días y almacenar. Me ha funcionado perfectamente y no tengo quejas”.

“Hace un buen vacío de alimentos secos, pero si hay líquidos la máquina no funciona tan bien. Se nota que no es profesional, pero es lo suficientemente capaz para un uso en la cocina”.

¿Por Qué Comprar una Envasadora FoodSaver FFS005X?

Finalmente podemos decir que esta máquina cumple, y muy bien. Si tienes el presupuesto adecuado para adquirir este modelo, obtendrás mucha calidad, funcionalidad y beneficios de los que carecen los modelos más económicos.

Sin tener la potencia de una máquina profesional, la FFS005X se las apaña bastante bien y te da resultados dignos en cada uso. Trabajar con ella es sencillo ya que es muy intuitiva, viene con un completo set que te da mucho material para envasar; y será capaz de cumplir con las exigencias del día a día.

A pesar de no ser tan compacta como otros modelos, lo compensa con un buen rendimiento; por eso podemos decir que es una excelente alternativa de compra por su rango de precio. ¿Por qué no te animas a adquirir esta sobresaliente envasadora al vacío?

Otros Modelos