Envasadora al Vacío FoodSaver FFS002X

La oferta es grande en el sector de las envasadoras al vacío, y nos agrada probar las nuevas propuestas para darte nuestras impresiones. Es el turno de la envasadora al vacío FFS002X de la marca FoodSaver, máquina de precio asequible e interesantes prestaciones.

La hemos probado en varios escenarios y podemos decirte de manera detallada cómo funciona, y si vale tu dinero. Conocerás las características, ventajas y desventajas de este modelo en particular. Así que, si estás indeciso sobre si comprar este modelo o no, este artículo te será de ayuda.

FoodSaver FFS002X

Precio

El apartado del precio justifica muy bien algunas limitantes, y es que estamos ante un modelo económico que se adapta a presupuestos comedidos. Si bien es cierto que hay otros modelos de precio similar que están construidos con mejores materiales, tampoco tienen cosas que este modelo sí; como su portarrollos y cúter.

Quedará de tu parte decidir cuáles son tus prioridades, pero te decimos desde ya que no será una mala compra. Si te interesa conocer más a detalle el precio de la FoodSaver FFS002X, haz clic en el botón de compra para ir a su página en Amazon.

Ventajas
  • Es un modelo bastante sencillo de usar, con sistema de funcionamiento de un solo botón para todo el proceso. La verdad es que este modelo es más sencillo de usar que otras máquinas que hemos probado.
  • En el apartado del almacenaje, esta máquina resalta por poder guardar su propio rollo dentro de la máquina; esto te evita el tener que buscar otras alternativas de guardado. Y gracias a que la máquina incluye su cúter, cortar tus bolsas es mucho más sencillo.
  • Abertura para bolsas de hasta 28 cm, tamaño ideal para envasar y sellar porciones grandes. La máquina además viene con 10 bolsas de diferente tamaño y un rollo de 3 metros de largo.
  • La máquina es bastante versátil, permitiéndote trabajar con todo tipo de ingredientes, pudiendo envasar y sellar, o solo sellar.
  • El cable puede guardarse dentro de la máquina para que el mismo no estorbe o se enmarañe. Además, gracias a su cánula para conectar con otros accesorios de la marca, este modelo es bastante funcional.
  • El precio asequible de esta máquina hace que sea una opción bastante interesante a considerar gracias a su potencia y capacidad de almacenaje.

Desventajas
  • Los materiales de construcción dejan mucho que desear, siendo una máquina completamente hecha en plástico. Esto implica que no resiste bien el calor y debes impedir que sufra golpes o caídas.
  • No tiene modo manual y es algo ruidosa mientras está funcionando; pero el tema del ruido es común en este tipo de máquinas. Tampoco integra un cúter para cortar las bolsas.

Características a Destacar

Este modelo cuenta con varios argumentos sólidos para perfilarse como una buena opción de compra. A continuación, te enumeramos algunas de sus características:

  • Potencia acordé de 140 vatios en su núcleo interno, suficiente para las máquinas en este rango de precio. Este modelo te permite extraer todo el aire de las bolsas para conservar por mucho más tiempo tus alimentos; cuenta con una fuerza de succión de 0.6 bar que la dota de rapidez y eficiencia.
  • Modo de funcionamiento completamente automatizado, con luces LED que facilitan el proceso de trabajo. Además, cuenta con función de solo sellado para cuando quieres envasar tus alimentos sin retirar el aire de la bolsa.
  • Incluye rollo de gran capacidad para la personalización de los tamaños de las bolsas. También incluye un cortador integrado y espacio para guardar el rollo dentro de la máquina para mayor comodidad.
  • Es una máquina fácil de limpiar y que exige poco mantenimiento. Es bastante cómodo el hecho de que tiene una bandeja para la extracción de líquidos que puedes retirar de forma fácil y lavar en el lavavajillas.
  • Sistema de bloqueo mediante pasadores que le aportan mayor seguridad a la hora del proceso de sellado.
  • Viene con una conexión para cánula, de manera que puedes trabajar con otros accesorios de la marca además de las bolsas de vacío.

FoodSaver FFS002X Envasadora al vacío, 140 W, plástico, Negro
238 Ver Opiniones
FoodSaver FFS002X Envasadora al vacío, 140 W, plástico, Negro
  • Modo de sellado y vacío totalmente automático,...
  • Sistema de bloqueo sencillo mediante pestillo,...
  • Porta-rollos en el interior, cutter incorporado

Diseño

Ahora te contaremos algunas de las impresiones y el sabor de boca que nos ha dejado el apartado del diseño. Lo primero que debes saber es que nos encontramos ante un modelo enteramente hecho en plástico, no esperes acero, metal u otros materiales; es lo que tenemos. Nos ha gustado que tiene bonitos acabados y luce elegante, aunque es un imán de huellas.

La máquina es compacta y ligera, sobre todo teniendo en cuenta que tiene espacio para guardar el rollo dentro de la propia máquina. Las dimensiones del producto son 40 cm de largo x 19 cm de alto y 12 cm de ancho, y el peso es de poco más de 2 kg. Punto positivo el que permita su almacenaje en orientación vertical para que guardarla no sea un inconveniente.

En la parte superior encontramos el botón de vacío de tacto cómodo y un total de seis luces leds (verdes y rojas) que nos guían en el proceso. A los lados tenemos botones para abrir la máquina y revelar el espacio del portarrollos y el sistema interno, nada nuevo en este respecto.

Si no te gustan las máquinas plásticas y todo lo que estás conllevan, quizás no sea el modelo para ti. Dicho esto, podemos decir que la máquina es bonita, funciona correctamente y no luce demasiado frágil (aunque tampoco será tan resistente como una de acero). En conclusión, es mejorable pero no está mal del todo.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora al Vacío FFS002X

Hemos recopilado algunos de los comentarios que se pueden encontrar en el sitio de venta de este modelo; y nos ha llamado la atención que las críticas son en gran mayoría positivas, lo que de entrada nos confirma que estamos ante un producto de confianza. Nos gustaría que leyeras algunos fragmentos de comentarios de usuarios que ya han adquirido este modelo:

“Compré esta máquina porque se me estropeó la anterior, y me ha ido muy bien con ella. Es un poco ruidosa pero bastante funcional, viene con rollo y bolsas para trabajar de inmediato.”

“Me gustó este modelo ya que puedes guardarlo de manera vertical y así ahorrar espacio; no es voluminosa pero tampoco es pequeña, necesita tener su espacio propio. Tiene varios indicadores LEDS que facilitan el proceso.”

Realmente es muy intuitivo su funcionamiento, pude saber cómo usarla sin siquiera leer las instrucciones. Hay que hacer algo de presión para que la tapa cierre, pero si lo haces bien la máquina trabajará eficientemente”.

“La tapa tiene que cerrar en ambos extremos, de lo contrario puedes llegar a pensar que no funciona. Es de material plástico y se le pegan las huellas al manipularla. De resto todo bien”.

¿Por Qué Comprar una Envasadora FoodSaver FFS002X?

Como habrás podido darte cuenta en este análisis, este modelo tiene algunos pros y contras que pueden incidir directamente en tu decisión final. Aun así, estamos ante un modelo que cumple bien su función, siendo de uso fácil y sin tantas complicaciones.

Nos gustan muchísimo varias características que tiene la máquina, como los indicadores luminosos que facilitan su uso. También hemos de resaltar sus dimensiones compactas y potencia que para trabajos diarios de envasado al vacío es suficientemente solvente.

Finalmente, su precio de venta pone en contexto lo buena opción que este modelo puede llegar a ser. Se trata de una máquina de envasado básica y sencilla, pero con todas las funcionalidades esenciales, y un poco más. Si deseas un modelo más completo y avanzado, puedes subir un poco tu presupuesto; pero si decides comprarlo, habrás hecho una muy buena elección.

Otros Modelos