Envasadora al Vacío Alfa Box A7983

Las máquinas para envasar y sellar al vacío todo tipo de alimentos están teniendo gran demanda actualmente gracias a su gran funcionalidad. Hoy probamos uno de los modelos de entrada más económicos del mercado para darte nuestras impresiones al respecto.

Se trata de la nueva Alfa Box A7983, una máquina con un precio insuperable que se perfila como una de las mejores opciones a un bajo costo. Hemos probado este modelo por varios días y probado sus características más resaltantes para traerte toda la información que necesitas. ¿Vale la pena su compra? Lo sabrás a continuación.

Envasadora al FoodSaver FFS016X

Precio

Como mencionamos anteriormente, este modelo se encuentra en una gama de precio bastante accesible, siendo su principal argumento de compra. Podemos decir que, a pesar de que cuenta con limitantes propias de su precio, nos han sorprendido algunas de sus características integradas. Esto hace que tenga una calidad adecuada por lo que estaremos pagando.

Para enterarte más a fondo sobre su precio, te invitamos a ir a su página en Amazon haciendo clic en el botón de compra.

Ventajas
  • Gran amplitud en su abertura para bolsas de gran tamaño, en concreto, soporta hasta 30 cm de ancho. Este apartado supera a los 28 cm que hemos visto en la mayoría de modelos del mismo rango de precio, e incluso un poco más arriba.
  • La velocidad de absorción de líquidos también nos ha parecido muy buena en comparación a otras máquinas. Hemos probado modelos un poco más costosos con menos de los 0.72 bares de este modelo, por lo que creemos que es una gran ventaja.
  • Su diseño es ligero y está pensado para ayudarte a ahorrar espacio en tu cocina, facilitando la portabilidad con un peso muy comedido. No la hace demasiado robusta, pero sí bastante práctica.
  • El nivel de ruido no nos ha parecido demasiado molesto, por lo que trabajar con ella no será incómodo. Aunque no es un modelo silencioso, no podemos pedirle más por el precio.
  • Es una gran ventaja que podamos extraer la cámara de vacío, y no todas las envasadoras lo permiten.
  • Puede trabajar fácilmente con todo tipo de bolsas de vacío, lisas o gofradas, incluso si no son de la marca. Esto es una gran ventaja ya que te permite ahorrar un poco en la compra de este material muy necesario; aunque recuerda que las bolsas más caras tienen mejor calidad.
  • Funcionamiento totalmente automatizado que realiza el proceso de vaciado del aire y posterior sellado sin esfuerzo. Solo debes presionar un botón para que la máquina comience a trabajar sin configuraciones complejas previas.

Desventajas
  • No tiene la robustez o resistencia de una máquina mejor construida, y nos parece que, de hecho, es algo frágil.
  • Su potencia no es sorprendente, aunque funciona correctamente. Eso sí, no tenemos modo manual ni modos específicos para diferentes tipos de ingrediente.
  • No incluye el rollo.

Características a Destacar

A continuación te hablaremos de los apartados técnicos de este modelo, para que puedas conocer de primera mano lo que ofrece:

  • Envasa todo tipo de alimentos en segundos con su potencia de succión de 0.72 bares, que hace que sea más rápida y eficiente la extracción de aire. En combinación con sus 120 vatios de potencia en su motor, este modelo ofrece un rendimiento óptimo que no decepciona.
  • Es una máquina diseñada para ofrecer una experiencia intuitiva y de fácil uso; integra un amplio ángulo de visión así como un sistema automático de apertura con luces guía. Todo para asegurarte que el proceso sea lo más rápido y simple posible.
  • La cámara de vacío en su interior puede extraerse para facilitar su limpieza. Esta máquina no requiere mantenimientos mayores, por lo que puedes dedicar tu tiempo a envasar tus alimentos al vacío.
  • Esta máquina logra envasados de calidad con resistencia al calor, y con una cobertura de teflón que logra la anti-adherencia y una buena duración. Tus alimentos no solo mantendrán su forma o textura por más tiempo, sino que conservarán todas sus propiedades alimenticias.
  • Máquina de dimensiones compactas que te ayudan a trabajar de forma cómoda sin robarte espacio en tu cocina; además es fácil de transportar o guardar gracias a su reducido peso.
  • Puedes regular la velocidad de succión para cuidar la integridad de los ingredientes más delicados, y además cuenta con sellado múltiple de bolsas.

Alfa A7983 Maquina De Envasado Al Vacio Box 7983, 31 Cm. 120W,...
11 Ver Opiniones
Alfa A7983 Maquina De Envasado Al Vacio Box 7983, 31 Cm. 120W,...
  • Envasa todo tipo de alimentos domésticos: 0.72...
  • Fácil de usar: Angulo de visión amplio, sistema...
  • Fácil de guardar y transportar: Dimensión y peso...

Diseño

El apartado del diseño nos dejó aspectos positivos y negativos a destacar. Primero que nada, estamos ante un modelo bastante compacto y bonito, en un color blanco llamativo y de textura lisa que viene bien al tacto. El material que predomina en toda la construcción es plástico, por lo que no esperes demasiada resistencia de su parte.

Si tienes una cocina pequeña o el espacio que has dispuesto para la máquina es reducido, no te preocupes. Esta máquina se jacta de ser una de las más compactas del mercado, y en parte es gracias a su diseño más alargado que grueso; en total son 31 cm de largo x 9 cm de ancho y 10 cm de alto, y su peso llega apenas a los 1.2 kilogramos.

La máquina tiene luces LED bastante útiles al momento de indicarte el estado del proceso de sellado y vacío. Además, admite todo tipo de bolsas de vacío y te permite utilizar un rollo para personalizar el tamaño de las bolsas. Nos gusta el hecho de que la cámara pueda extraerse para facilitarle al usuario la tarea de limpieza.

Las sensaciones generales, si bien son positivas gracias a su tamaño, aportan cierta tendencia a la fragilidad como todo material plástico. Te recomendamos usarla con cuidado y evitar que la máquina se caiga o reciba golpes innecesarios, esto aumentará mucho más su vida útil.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora al Vacío Alfa Box

Si te interesa conocer las opiniones de usuarios que han decidido invertir en esta máquina, te dejamos algunas de las reseñas del sitio de venta. En líneas generales, las reseñas son bastante positivas gracias a la buena calidad por su precio; por lo que podemos confiar en que ha logrado satisfacer las necesidades de muchas personas.

A continuación, te dejamos algunas de las opiniones más comunes sobre este modelo:

“Es una máquina básica para envasar que cumple ampliamente con su función.   No ocupa mucho espacio, es ligera y tiene un muy buen precio. Personalmente me parece que trabaja mejor con bolsas gofradas, pero el resultado es bastante aceptable con todos los modelos.”

La uso para cocinar sous vide, o al vacío, y me ha parecido excelente para dicha labor. Aunque no he probado la durabilidad que tienen los alimentos una vez envasados, seguramente será mucho más que solo dejarlos en la nevera. Si deseas una máquina para cocinar al vacío no tienes que gastarte una fortuna, esta es perfecta.”

“Esta máquina me ha parecido bastante buena, hace algún tiempo tuve una envasadora de la misma marca y el rendimiento es el mismo. Este modelo es atractivo y cómodo, aunque las instrucciones no son tan claras, pero al ser tan sencillo de utilizar aprendes enseguida.

“Máquina simple sin muchas pretensiones, solo sirve para bolsas por lo que no tiene cánula para tarros u otros accesorios. El vacío funciona bastante bien, no creo que alguien se queje por el precio”.

¿Por Qué Comprar una Envasadora al Vacío Alfa Box?

Este modelo básico y de sencillo funcionamiento, a pesar de tener algunas limitantes, nos parece que ha funcionado bien en todo momento. Su precio es el mayor argumento, y no podemos pedirle maravillas a una máquina tan económica; aun así, logra sorprendernos con funcionalidades que no tienen algunos modelos más costosos.

Si eres una persona que realizará envasados al vacío ocasionales, o que desea comprar su primera envasadora, creemos que será perfecta para ti. Viene con un set de 8 bolsas prefabricadas que te ayudarán a dar los primeros pasos con el envasado al vacío; y si adquieres el rollo podrás elegir el tamaño de las mismas.

Sin duda, este modelo será capaz de satisfacer las necesidades de los consumidores que no tengan muchas pretensiones. Por ende, creemos que considerar invertir en este producto será una buena decisión.

Otros Modelos