Envasadora FoodSaver FFS014X

En la búsqueda de nuevos modelos de envasadoras al vacío para probar, ha llegado a nuestras manos la FoodSaver FFS014X, una envasadora versátil y práctica. Este modelo viene a satisfacer las exigencias del día a día en el uso doméstico mientras brinda un buen rendimiento.

Ahora que hemos podido probarlo, te diremos si este modelo vale la pena, o de plano deberías ir por otro mejor. Desglosaremos sus características principales, ventajas y desventajas para que puedas hacerte una idea de su funcionamiento general, y de si se adaptará a tus necesidades.

FoodSaver FFS014X

Precio

Este modelo pertenece a la gama de envasadoras al vacío más sencillas, lo que incide en sus funcionalidades, pero también en su precio, que es muy bajo. Lo que nos ha gustado es que, a pesar de ser un modelo básico, sus principales funcionalidades que no pueden faltar en una envasadora están presentes; por lo que a fuerza no necesitas gastarte más dinero en otro modelo.

Si te interesa saber más sobre el apartado de costos de este modelo, te invitamos a hacer clic en el botón de “ver precio” abajo; que te llevará directamente a su sitio en Amazon. No pierdas la oportunidad de adquirir este modelo económico y de buenas prestaciones.

Ventajas
  • Este modelo se caracteriza por tener una excelente relación entre la calidad, funcionalidad y versatilidad con el precio de venta que tiene; permitiéndote un uso moderado con buenos resultados en un modelo sencillo y práctico.
  • Para su rango de precio ofrece muy buena potencia y poder de succión. Algunos modelos del mismo precio e incluso más caros tienen menos potencia que la FFS014X.
  • Es de fácil limpieza y mantenimiento, ya que la bandeja antigoteo recoge los líquidos contenidos en las bolsas durante el vacío, evitando los charcos. Además, puede extraerse fácilmente y es apta para el lavavajillas.
  • Es un modelo versátil que no solamente trabaja con bolsas al vacío, sino que puedes usarlo para trabajar con vasos, tuppers o tarros.
  • Bajo nivel de ruido que te garantiza un proceso de vaciado cómodo sin perturbar tu paz o la de tu familia.
  • La máquina viene con 10 bolsas con diferentes tamaños y un adaptador para envases FoodSaver. Además, puedes adquirir un rollo para poder personalizar el tamaño de tus bolsas según tus necesidades de envasado.

Desventajas
  • Echa de menos algunas funciones como la de marinar, solo sellado, función manual, o un modo específico para distintos tipos de ingredientes.
  • Este modelo no incluye el rollo para personalizar el tamaño de tus bolsas, aunque puedes adquirirlo aparte. Tampoco integra un cúter para cortar las bolsas.

Características a Destacar

  • Sistema de funcionamiento eléctrico con un motor de 140 vatios de potencia para un vacío más rápido y eficiente. Esta máquina está dotada de suficiente fuerza de succión para sacar prácticamente todo el aire de las bolsas y ayudar a su preservación prolongada.
  • Sistema de cierre cómodo en dos clics: El primero para bloquear la máquina y el segundo para ponerla en funcionamiento. Esto facilita el manejo de la máquina evitando accidentes o malos resultados en el vaciado y sellado final.
  • Sistema de absorción de aire y líquidos en segundos gracias a su potencia de 0.6 Bar que son capaces de extraer 4.05 litros/minuto. A esta poderosa máquina le toma segundos preparar tus alimentos para una conservación que dura hasta 5 veces más tiempo.
  • Funcionamiento completamente automático: la máquina es capaz de realizar el vaciado del aire y su posterior sellado por sí sola. Olvídate de esas complicadas y confusas máquinas donde tienes que presionar muchos botones para hacer el mismo trabajo; la FoodSaver FFS014X te ahorra tiempo valioso.
  • Dimensiones compactas que facilitan el almacenaje incluso en posición vertical; siendo más ligera y cómoda de usar que otras opciones de tamaño más voluminoso.
  • Sistema de funcionamiento con solo presionar un botón. Además, incluye indicadores luminosos que te guiarán durante todo el proceso de vaciado y sellado.
  • La máquina te permite trabajar con todo tipo de ingredientes, ya sean alimentos crudos o comidas ya preparadas; además, te ahorra espacio en tu frigorífico y evita que desperdicies alimentos por ponerse en mal estado.

Rebajas
FoodSaver FFS014X-01 Envasadora al vacío, 140 W, Acero...
97 Ver Opiniones
FoodSaver FFS014X-01 Envasadora al vacío, 140 W, Acero...
  • Sistema de cierre con doble click: primer click...
  • Almacenaje en formato vertical; diseño de...
  • Modo de sellado y vacío totalmente automático;...

Diseño

El diseño atractivo de esta envasadora al vacío no solamente la hace fácil de manipular, limpiar, transportar y guardar, sino que se adapta bien a tus espacios. Integra un cuerpo de acero inoxidable con partes plásticas que le aportan cierto grado de resistencia al calor y al desgaste por uso.

Tiene unas dimensiones de 10 x 15 x 30 cm junto con un peso de 1.60 kilogramos, siendo de los modelos más pequeños y compactos hoy día. Además, su forma ovalada y diseño estético de color blanco y gris le agregan un toque moderno, combinando muy bien con otros electrodomésticos de tu cocina.

La FoodSaver FFS014X incluye una cánula para ser usada en tarros de la marca y otros accesorios, así como una bandeja extraíble; facilitando así su limpieza y mantenimiento. Si bien los materiales de construcción podrían ser mucho mejores, hay que recordar que está en un rango de precio bajo.

Hemos constatado que su tamaño, forma y disposición de los botones hacen que sea cómoda de utilizar incluso si no tienes experiencia; por lo que creemos que es el modelo ideal si te quieres iniciar en el mundo del envasado al vacío.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora FoodSaver FFS014X

Este modelo cuenta con opiniones mixtas de parte de los usuarios en el sitio de compra, donde resaltan la facilidad de su uso y su versatilidad; algunos echan de menos una construcción más robusta, pero la mayoría concuerda en que hace su trabajo de manera eficiente.

A continuación, algunos ejemplos:

“Es espectacular, me gusta su funcionamiento ya que no hace demasiado ruido y le toma segundos vaciar y sellar. He comprado dos modelos y ambos han resultado muy buenos.”

“Cumplieron con el tiempo estipulado de envío, lo cual me pareció bien. La he probado varias veces y la verdad funciona muy bien y es muy sencilla de usar. He envasado embutidos y algunos congelados sin mayor problema, me parece que por su precio está muy bien.”

“La máquina en sí misma es genial y funciona bien, pero no me agradan los materiales plasticosos, se ve algo frágil. Espero que me dure mucho tiempo puesto que para mi la durabilidad es importante.”

“Es una máquina bastante económica, por lo que se adapta a los presupuestos reducidos como el mío, y funciona bien. Obviamente tiene cosas que le faltan como la función de solo sellado, pero para envasar al vacío es perfecta.”

¿Por Qué Comprar una Envasadora FoodSaver FFS014X?

Ya vimos que, a pesar de ser uno de los modelos más básicos, te ofrece suficiente calidad y buenos resultados a un precio bastante asequible. El sistema automático de vacío y sellado funciona muy bien, es lo suficientemente rápido y duradero como para no tener que preocuparte por la falta de algunas funciones extra.

Este modelo es ideal si se trata de tu primera compra en máquinas de este tipo o simplemente no deseas gastar mucho en una envasadora. Si le das un uso correcto y la cuidas, este aparato durará mucho tiempo contigo. Algo que nos gustó bastante es que puedes trabajar con bolsas de otras marcas, por lo que no te costará nada reponer tu stock.

Finalmente, podemos decir que, teniendo en cuenta el precio reducido que limita algunas de sus funciones, este modelo cumple. No esperes maravillas ni un rendimiento propio de las máquinas profesionales, pero sí sellados resistentes y de buena calidad, una máquina compacta y automática, junto a un rendimiento aceptable. ¿Por qué no te animas a probar la FoodSaver FFS014X?

Otros Modelos