Envasadora FoodSaver FFS001X

Hoy queremos hablarte del modelo FFS001X de la marca FoodSaver, envasadora al vacío con muy buena pinta que hemos podido probar y te traemos nuestras impresiones.         Este modelo está diseñado para uso doméstico, adaptándose bien a las necesidades de cada usuario y ofreciendo un buen desempeño.

Queremos comentarte un poco nuestra experiencia probando este producto. Te hablaremos de algunos apartados como su diseño, características y precio, así como lo que nos ha gustado y lo que no. Si te interesa, sigue leyendo para que puedas tener toda la información que necesitas sobre la FoodSaver FFS001X.

Envasadora FoodSaver FFS001X

Precio

El precio de esta máquina nos ha parecido muy bien, ya que no es demasiado costosa y en comparación a otros modelos, es incluso más económica. Aspectos como su potencia superior y buena succión de líquidos con sistema automatizado hace que este modelo resulte interesante por su precio.

Para más información de precios te recomendamos hacer clic en el botón “ver el precio” para acceder a la página de venta en Amazon.

Ventajas
  • Gracias al potente sistema de envasado al vacío de FoodSaver, la máquina elimina el aire de la comida; creando así una barrera física que impide que los elementos y partículas en el aire alteren la composición de tus alimentos y lo deterioren.
  • La máquina incluye un rollo para personalizar las bolsas del tamaño que desees, y además viene con 6 bolsas prefabricadas de 0.9 y 3.7 litros. Este modelo te permite trabajar con bolsas de hasta 30 cm de ancho para que puedas sellar porciones más grandes.
  • La máquina no es tan ruidosa como otros modelos que hemos probado, aunque sí emite ruido. Pero como te toma pocos segundos realizar todo el proceso, este detalle ni siquiera se nota; esto es algo que agradecemos mucho ya que hay máquinas que sí son bastante bulliciosas.
  • Sistema de doble sellado de bolsas para que se conserven durante más tiempo y evitar que se puedan abrir accidentalmente.
  • La máquina admite el uso de bolsas genéricas o de otras marcas, facilitándote así el trabajo de reponer tu stock cuando se acaben las bolsas incluidas.
  • El panel es extremadamente sencillo de usar e incluye un botón central para su puesta en marcha e indicadores LED para mayor comodidad. La máquina te indica si hay algún error en la colocación de las bolsas o en el proceso de vaciado.
  • Su diseño está pensado para tu confort, dándote una máquina pequeña con bastante potencia que puedes usar, limpiar y guardar fácilmente.

Desventajas
  • La máquina no incluye espacio para guardar los rollos ni las bolsas, por lo que tendrás que almacenarlas en otro sitio. Tampoco dispone de un cúter integrado para cortar tus bolsas.
  • Aunque su funcionamiento es totalmente automatizado, no dispone de modos específicos para trabajar con alimentos secos o húmedos; además, echamos en falta un modo manual.

Características a Destacar

  • Potencia óptima de 140 vatios que la hace resaltar al momento de ponerla en funcionamiento, se nota la diferencia. Succiona el aire bastante bien, extrae los líquidos y realiza el proceso en segundos. Trabaja con una velocidad de succión de 4.05 litros por minuto, que se traduce en unos 0,6 bar.
  • Funcionamiento de vacío y sellado totalmente automatizado, no es necesario presionar muchos botones ni realizar configuraciones confusas. Además, te permite trabajar con todo tipo de ingredientes, ya sean crudos o alimentos preparados anteriormente.
  • Incluye indicadores luminosos que te avisan de cuando la máquina está funcionando y cuando el proceso ha terminado. Cuando cierras la tapa correctamente, se encenderá una luz verde; de lo contrario no lo hará y sabrás que debes cerrarla bien. Este tipo de cosas te ayuda a darle un mejor uso a la máquina.
  • Su diseño no solo es compacto y ligero, sino que te permite almacenar la máquina de forma vertical para ahorrar más espacio.
  • Dispone de una válvula para conectar la manguera y sellar al vacío tarros,  tuppers y otros accesorios FoodSaver.
  • La bandeja de líquidos se extrae para una limpieza fácil y te ayuda a evitar charcos y desórdenes luego de cada vaciado.
  • La máquina viene con su espacio para almacenar el cable, de manera que estos no estorben y tengas que amarrarlos por tu cuenta.
Rebajas
FoodSaver FFS001X - Envasadora al vacío, color negro
337 Ver Opiniones
FoodSaver FFS001X - Envasadora al vacío, color negro
  • Potencia: 0,6 Bar (4.05L/minuto)
  • Modo de sellado y vació totalmente automático....
  • Diseño de reducidas dimensiones. Posibilidad de...

Diseño

El apartado del diseño de esta máquina es uno de los que más llama la atención gracias a sus dimensiones compactas y cómodas de usar. Es una máquina bastante liviana con un peso de solo 2.3 kilos y unas medidas de 40 cm de largo x 14 de ancho y 9 cm de alto.

La máquina no solo es perfecta para no ocupar espacio en tu cocina, sino que puedes maximizar el ahorro al almacenarla de forma vertical; aparte puedes guardar el cable dentro de la misma máquina, sin duda es un aspecto bastante positivo que nos dejó un muy buen sabor de boca. Las luces LED de la máquina son otra ventaja muy favorable.

Es una máquina fabricada en plástico, material no muy resistente o durable, y hubiéramos preferido el acero u otros metales; pero tampoco luce frágil o endeble. Lo que sí es que las huellas se marcan en la tapa superior ya que es de superficie lisa y brillante. En líneas generales es una máquina muy bonita y elegante.

Opiniones Más Comunes Sobre la Envasadora FoodSaver FFS001X

Este producto cuenta con muchas reseñas, opiniones y análisis que han hecho otros usuarios que ya han adquirido este producto; y hemos hecho una recopilación de los comentarios más destacados y que nos pueden ayudar a tener un cuadro general sobre su funcionamiento.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos:

“La envasadora es bastante cómoda y fácil de usar, realiza el vacío y posterior sellado de forma bastante rápida. El aire lo quita bastante bien, prácticamente en su totalidad y he notado que ahora desperdicio menos comida.”

“He tenido máquinas de este tipo anteriormente y ninguna me ha funcionado tan bien como este modelo, es pequeño pero muy práctico. Solo colocas la bolsa en el extremo y cierras para que haga “clic”, el resto lo hace la máquina. ¡Es muy fácil”.

“Me gusta este modelo porque me ayuda a ahorrar espacio, no solo porque es de tamaño compacto sino porque ya no tengo que usar tuppers voluminosos. Este tipo de sellado evita que se produzcan olores y conserva mejor las comidas.”

“Me ha gustado el diseño porque no pesa casi y puedo llevarlo y traerlo de la alacena a la cocina fácilmente, además trabaja bien. Pero que sea pequeño tiene ventajas y desventajas, como por ejemplo que no tenga espacio para guardar el rollo dentro; supongo que se gana en unas cosas y se pierde en otras.”

¿Por qué Comprar una Envasadora FoodSaver FFS001X?

Como habrás podido ver hasta ahora estamos ante una máquina que resalta al menos en dos aspectos fundamentales: Potencia y Espacio. Hemos probado modelos que valen lo mismo y tienen menos potencia, y otras máquinas que son tan grandes y pesadas que es un desafío usarlas cómodamente.

Este producto es bastante recomendable si es la primera vez que adquieres una máquina envasadora y no tienes idea de cómo se usa; ya que la verdad es tan fácil de utilizar y tan intuitiva que probablemente no necesites leer el manual de usuario, que por cierto viene en español.

Finalmente, podemos decir que obviando uno que otro detalle mejorable, la FoodSaver FFS001X satisfará las exigencias de los usuarios promedio con creces. Este modelo en específico nos ha funcionado muy bien y no creemos que tenga una falla tan garrafal que nos impida darle nuestro sello de aprobación.

Otros Modelos